4.11.2006

Habiendo vivido toda mi vida (lo que va hasta el dia de hoy) en Frontera, desde niña recuerdo varias campañas para apoyar boicots y no cruzar ciertos (s) dia(s) a Estados Unidos, y lo positivo de esto era que ese dia la linea para cruzar era minima, casi nada de espera. Desde hace dias me ha estado llegando de varios lados un correo que invita a apoyar un boicot para este proximo 1 de mayo, en el cual se solicita no cruzar a Estados Unidos (los que vivimos en Frontera) y tampoco consumir nada de empresas de Estados Unidos establecidas en Mexico ese mismo dia. Yo para variar, no nadamas aprovechare para cruzar y comprar las cosas que normalmente son mas baratas y de mejor calidad ese dia en aquellos terrenos, sino que tambien le llenare el tanque de gasolina a mi carro (en este Mexico lindo y querido, teniendo como fuerte el recurso natural del petroleo cada dia la gasolina esta mas cara, de peor calidad, rindiendo menos).

Yo mejor me preocuparia por promover y motivar a la gente que aun sigue aqui, para que razonara y se convenciera de que es necesario votar dentro de unos meses, no dejar que el abstencionismo gane y mas gente tenga que desertar siguiendo los pasos de quienes ahora tienen que andar manifestandose en el pais vecino. ¿Por quien votar? Yo si lo tengo decidido, y ahora si que el por quien, es cuestion de cada criterio. No impongo mis ideas, pero si seria interesante que tuvieramos la madurez de ir a emitir un voto razonado y no hacerlo solo por el menos peor o pensando que todos son iguales.

Yo cada vez me convenzo mas de que mi candidato no cambia, se por quien votar y probablemente el hombre no sea perfecto, pero si el que mas coherente se ha mostrado, el que no ha titubeado al responder con conocimiento de causa lo que los otros le refutan, sin ponerse en papelitos ridiculos de que si lo critican es porque todos estan en contra de el y todos quieren hacerle complo (nadamas de escribirlo se me pone la piel de gallina) en contra suyo. No creo en lo mas minimo en que todos los candidatos son iguales (refiriendose a que sean igual de zanganos), la politica es sucia, si, al igual que la religion entre otras cosas, pero vivimos en un Estado y para que este exista como tal, necesariamente se requiere de sus tres elementos: Gobierno, Territorio y Poblacion. Alguien nos tiene que gobernar y no podemos dejarle al abstencionismo -repito- que lo elija por nosotros. Promuevan el boicot si sus ideales asi se los dicta, pero antes de defender lo que sucede fuera de aqui, preocupemonos por lo que sucede en casa.